APARTAMENTOS PARA ADULTOS
Apartamentos turísticos donde solo pueden alojarse adultos. Es el caso del complejo turístico de descanso con spa que tiene Carlos en Castilla y León, y que ahora afirma que la Junta le obliga a tener una cuna por apartamento por si los clientes se lo piden.
El dueño afirma que también le han notificado que tiene que poner un horno y una lavadora, que solucionó con un servicio de lavandería externo. Admite que le exigen cosas que son innecesarias. Además no pueden tener las horas de entrada y salida que los clientes quieran.
Carlos considera, al igual que el sector de propietarios de alojamientos turísticos, que la normativa que entró en 2016 es absurda y está obsoleta.
A pesar de llevar cinco años abierto y ofrecer trabajo a tres personas se está planteando cerrar los apartamentos por las trabas burocráticas que le exigen.
Los requisitos para considerarse apartamentos de lujo son los siguientes: tener un parking, ascensor, o distinta salida para empleados y clientes, bañera o línea de teléfono fijo y sin embargo no se valora el tener wifi.