Coronavirus

Las preguntas y respuestas sobre lo que se puede hacer y cómo en la fase 3 de desescalada

Este lunes el 52% de los españoles, alrededor de 24 millones de personas, entran en la fase 3 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus. En menos de un mes, han alcanzado el escalón final del camino hacia una nueva normalidad y esto es todo lo que se puede hacer en esa fase.

El cambio a la fase 2 y fase 3 de la desescalada por la pandemia de coronavirus conlleva dudas para muchas personas. Estas son las respuestas a las preguntas más comunes de lo que se puede hacer y cómo en la fase.

¿Ya puedo viajar a otra provincia?

La movilidad entre provincias ya es posible. Lo que no está permitido todavía es pasar de una comunidad autónoma a otra. Hay una excepción en Extremadura no permitirán viajar entre sus dos provincia de momento durante al menos una semana más.

¿Puedo ir a jugar un partido con amigos?

El deporte ya se puede practicar en grupos de hasta 20 personas. en gimnasios y en polideportivos abiertos. Así que sí se puede practicar deporte juntos en cualquier lugar ya.

¿Los bares serán ya como antes?

Pedir la caña, el pincho y tomártelo en la barra ya es posible. Lo que sí hay que seguir respetando en estos locales es la distancia de 2 metros de seguridad entre los clientes.

¿Puedo hacer excursiones al campo?

Todas las actividades de turismo activo y de naturaleza ya están permitidas y no es necesario contratar un guía como hasta ahora para realizarlas. Se pueden hacer libremente y en grupo de hasta 30 personas....

¿Si voy a un hotel, estará abierta la cafetería o el restaurante ?

Los hoteles ya tienen casi listas sus zonas comunes porque en esta fase ya se pueden reabrir. También los spas y piscinas, espacios con sus normas específicas de aforo e higiene.

Más sobre este tema: