Valencia
Continúan en estado grave los dos niños y su madre que resultaron heridos en el incendio de su casa en la Malvarrosa, en Valencia. Un tercer hijo, de tres años, falleció en el suceso.
El caso ha dado un giro en las últimas horas. La policia investiga si el incendio fue provocado. La científica cree que los muebles que ardieron en el rellano fueron quemados de forma intencionada.
La Policía Nacional busca a un hombre que podría ser una expareja de una vecina. Otra hipótesis que se baraja es una venagza hacia el dueño de los muebles.
El incendio se produjo en la tarde del jueves y los servicios médicos desplazados al lugar atendieron a siete personas afectadas. De ellas, una mujer de unos 30 años y sus tres hijos, todos niños, de 3, 7 y 9 años, presentaban intoxicación por humo y quemaduras, según el CICU.
Los equipos médicos les practicaron diversas maniobras de recuperación y estabilización y cuatro unidades del SAMU trasladaron a los cuatro al hospital La Fe.
Las otras tres personas afectadas fueron dos hombres de 26 y 28 años, que fueron atendidos por quemaduras, y una joven de 18 años asistida por crisis de ansiedad. Todos ellos fueron dados de alta in situ.