Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna contra el COVID-19

Las personas que no acudieron a su cita para vacunarse volverán a ser citados pero para la misma vacuna

Aquellas personas que estaban citados para vacunarse frente al coronavirus y no asistieron volverán a ser llamados más adelante, pero para recibir el mismo suero que en la primera citación.

En Resumen

El calendario de vacunación en España ha sufrido un nuevo varapalo tras el retraso de las 300.000 dosis de vacunas de Janssen previstas para este miércoles 14 de abril, mientras en nuestro país continúa la inmunización contra el coronavirus a cuenta de los sueros de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, esta última tras los vaivenes en su estrategia.

La confirmación por parte de la EMA de un vínculo entre los casos de trombos detectados y el antídoto de AstraZeneca, así como los continuos cambios de estrategia en torno a su aplicación incrementaron las dudas hacia el suero anglo-sueco provocando que miles de personas que estaban citados para inocularse no acudieran a la cita prevista.

Estas personas que no asistieron a su cita volverán a ser llamados pero para recibir la misma vacuna, no podrán elegir.

Casi 8 millones de personas en nuestro país han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus que actualmente se están administrando, alrededor del 17% de la población, mientras que ya el 6,6% de ella ha recibido la pauta completa.

Pese a los contratiempos se sigue manteniendo el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada durante el verano. Todo dependerá de por cuánto tiempo sea el parón con el suero de la farmacéutica de Johnson & Johnson.

Consulta aquí toda la información sobre el calendario de vacunación así como su ritmo en España y el resto del mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.

Más sobre este tema: