ALGO QUE NO OCURRE EN OTROS DEPORTES
Las Palmas de Gran Canaria han acogido el 30 campeonato Mundial de Windsurf que se ha disputado con un presupuesto de 150.000 euros y con una importante novedad para el deporte femenino, por primera vez se ha igualado la cuantía de premios en metálico en la categoría masculina y femenina.
El campeonto ha recogido a 110 windsurfistas procedentes de 19 países -25 de ellas mujeres y 46 junior-, entre los que están los mejores del mundo en la modalidad de olas y que se han enfrentado a rachas de viento que han llegado a los 90 kilómetros por hora.
Los windsurfistas Daida Ruano y Philip Köster han revalidado sus respectivos títulos de campeones en categoría femenina y masculina, respectivamente.
Ruano y Köster (G-4) han acrecentado su título de 'Reyes de Pozo' tras imponerse en la final de la Doble Eliminatoria a la arubense Sarah-Quita Offringa y al brasileño Marcilio Browne, respectivamente, con lo que repiten el triunfo logrado el pasado año en la prueba grancanaria, que celebra en la presente edición su trigésimo aniversario.