EMERGENCIA CLIMÁTICA
Cientos de miles de jóvenes españoles y de otros países de todo el planeta se han sumado este viernes a la huelga climática mundial convocada este 27 de septiembre para exigir a los Gobiernos una acción decidida, urgente y eficaz para frenar la emergencia climática provocada por el cambio climático.
La manifestación ha sido convocada en España por cerca de 500 entidades agrupadas en cuatro plataformas: Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, en las que están integradas las principales organizaciones ambientales, como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, WWF, entre otras. Además, se han sumado partidos políticos, sindictos y otras organizaciones.
El Sindicato de Estudiantes ha calificado de éxito la jornada de huelga por el clima que, aseguran, ha sido secundada por dos millones de estudiantes en todo el Estado, y ha destacado el apoyo a las marchas que se han celebrado esta mañana y que han contado con "decenas de miles de participantes". Lo aseguran en un comunicado, en el que cifran en "más del 90%" el apoyo en los institutos públicos de Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid, fundamentalmente en la enseñanza secundaria.