FUERTES TROMBAS DE AGUA
Las lluvias se trasladan a las Islas Canarias, después de que hayan sido protagonistas este fin de semana en el sur de la Península, concretamente en Málaga y Sevilla.
La provincia de Málaga ha registrado un total de 621 incidencias debido a las fuertes lluvias. Un temporal que se ha saldado con el fallecimiento de un bombero de Consorcio Provincial, al volcar el vehículo en el que circulaba cuando iba a un aviso, y que ha causado numerosos daños en municipios, sobre todo de las comarcas de Antequera, Ronda y la Costa del Sol.
Campillos, Teba, Antequera, Ronda, Faraján, Genalguacil, Cortes de la Frontera, donde se ha rescatado a varias personas en helicóptero; Gaucín, Manilva, Benaoján o Estepona están entre las localidades más afectadas.
En total, se han activado los Planes de Emergencia Municipal (PEM) de nueve consistorios, como son, además de Estepona, el de Alhaurín de la Torre, Málaga, Campillos, Yunquera, El Burgo, Ronda, Jimena de Líbar, Manilva y Estepona.
La Palma está en aviso por riesgo (nivel amarillo) de precipitaciones, mientras que A Coruña lo está por fenómenos costeros. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en Canarias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, con probabilidad de que estas sean localmente fuertes en el extremo oeste, especialmente en La Palma.