LA MODA NO TIENE EDAD

Las firmas de ropa incorporan en sus nuevas campañas modelos cincuentañeras

'La moda no tiene edad', es el mensaje que quieren transmitir las firmas de ropa en sus nuevas campañas ya que ahora incorporan a modelos que rondan los 50 años. Unas maniquíes en las que muchas clientas se ven reflejadas. La iniciativa ha tenido una gran acogida.

Zara ha sido la última en unirse, pero antes marcas como Desigual y Mango ya se habían adelantado. Ellas son el nuevo reclamo en las campañas publicitarias de las grandes casas de costura: mujeres de entre 40 y 50 años. Esta revolución en el mundo de la moda también ha calado en marcas prestigiosas como Marc Jacobs y Saint Laurent.

Las llamadas modelos "maduras" se abren paso entre las más jóvenes como una apuesta de las marcas para dar visibilidad a mujeres que, hasta hace muy poco, parecían estar olvidadas. Aquí, ya no importa la juventud y la firmeza, sino la naturalidad y el hecho de que el tiempo pasa por todos.

Esta estrategia publicitaria es una forma de conectar con la mujer del día a día, un acercamiento más real a sus gustos y tallas, y que también quiere sentirse deseada y guapa, tenga la edad que tenga. Una estrategia en sintonía con la filosofía del novelista francés Victor Hugo, el cual afirmó que "los cincuenta son la juventud de la edad madura".

Más sobre este tema: