TRÁFICO INCREMENTA LOS CONTROLES
Este año la DGT intensificará los controles para detectar el consumo de drogas al volante de los autobuses escolares. Y también si está todo en regla: documentación, permisos, revisar el vehículo, si los escolares utilizan los cinturones...
El alcohol y las otras drogas multiplican por nueve el riesgo de accidente: pérdida de reflejos, exceso de confianza, deslumbramiento, visión borrosa.
Lo corroboran desde Ponle Freno: "Afecta a la capacidad perceptiva, a la visión, a la toma de decisiones, deteriora la percepción y la concentración.
En las empresas de transporte realizan un exhaustivo seguimiento a sus conductores. Revisión médica, cursos de formación, certificado de abusos sexuales y el carnet de conducir: "Hacemos cada seis meses un control para verificar que tiene los puntos en vigor"
Como mínimo, la sanción al dar positivo en drogas, es de 1.000 euros y retirada de seis puntos. Más grave si se provoca un problema de seguridad. Cuatro años ha sido la pena que le ha caído a una chica de 22 años que, borracha y drogada, condujo de forma temeraria y acabó con la vida de tres personas.