Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna coronavirus

Las comunidades comienzan a inocular la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, ¿a quién se la pondrán?

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ya están en las comunidades y hoy pueden comenzar a inocular su suero.

En Resumen

Las comunidades autónomas pueden comenzar hoy a inocular las casi 200.000 dosis de la vacuna contra el virus del SARS Co-V desarrollada por AstraZeneca que se han repartido por todo el territorio. Sanidad ha descartado el uso de este suero en mayores de 55 años por lo que el calendario de vacunación del coronavirus inicial en España habrá que adaptarlo a este nuevo criterio.

Sanidad no ha marcado todavía a quién hay que vacunar con la inyección de AstraZeneca contra el covid-19 entre 18 y 55 años y las comunidades comienzan ya a tomar decisiones. Cataluña comienza hoy a inmunizar a farmacéuticos, Andalucía a sanitarios en segunda línea y Castilla-la Mancha habla de bomberos y policías.

La estrategia de vacunación nacional contra el coronavirus tienen que marcar a quién se le pone la vacuna británica pero las autonomías no pueden esperar y comienzan ya a establecer sus protocolos hasta que este miércoles tenga lugar un nuevo Consejo Interterritorial de Salud, eso sí respetando un mínimo de criterios éticos: necesidad, exposición al virus, transmisión y mortalidad.

A falta de saber qué se decide en el Consejo Interterritorial de Salud si se quiere llegar al objetivo del 70% de la población vacunada en España en verano hay que seguir vacunando.

Más sobre este tema: