Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna covid-19

Largas colas de adolescentes en Madrid para vacunarse de coronavirus en el Hospital Isabel Zendal

Se ha abierto la autocita para que los mayores de 16 años puedan vacunarse contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid. El Hospital Isabel Zendal vacuna durante todo el día y en él se han podido ver largas colas de adolescentes y jóvenes esperando su turno.

Comienza la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 16 años en la Comunidad de Madrid. Esta madrugada se han podido ver en el Hospital Zendal de Madrid colas de jóvenes que esperaban su turno para ser vacunados.

En tan solo un día de autocita se recibieron miles de solicitudes para vacunarse. En algunos momentos, incluso, se colapsó el sistema de autocita ante la gran cantidad de jóvenes que intentaron coger al mismo tiempo la plaza para el primer pinchazo.

Los jóvenes de 16 años en adelante ya pueden recibir la vacuna en Madrid. La apertura de la autocita para este rango de edad tuvo una gran acogida porque en tan solo unas horas el sistema informático para coger cita en la Comunidad de Madrid colapsó: se recibieron más de 150.000 solicitudes.

"Ya tenemos muchas ganas los jóvenes", decía una de las jóvenes en el Hospital Zendal, uno de los principales puntos de vacunación que da servicio durante las 24 horas del día. Este hospital, además, administra dosis paralelamente a todos los grupos de edad.

Aunque casi 22 millones de personas ya han recibido la pauta completa, no se puede bajar la guardia. "Los jóvenes nos deberíamos vacunar, nosotros somos los que salimos", decía otro de los jóvenes que acudía al centro hospitalario para recibir su dosis.

En algunas comunidades como Cataluña, con 5.600 nuevos contagios en 24 horas, la media de los infectados ha bajado hasta los 27 años. Ahora, el nuevo objetivo de Sanidad es acelerar el ritmo de vacunación entre los más jóvenes.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....