Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Atraco Irún

Agentes de la Ertzaintza buscan a los autores de un atraco en una sucursal de banco en Irún

La Ertzaintza está inspeccionando todos los establecimientos de Irún en busca del atracador, que ha sido pillado robando por una trabajadora del banco.

El Paseo Colón de Irún permanece acordonado. La Ertzaintza está buscando al autor de un robo en una sucursal del banco Santander. El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que cuando sus trabajadores entraron a trabajar, -sobre las 07:10h- se encontraron con un gran agujero que accedía al banco desde un portal contiguo.

La primera trabajadora en llegar al banco se ha encontrado a un atracador armado y ha contado que la había amenazado. Como primera hipótesis, se pensaba que el atracador podría permanecer dentro de la sucursal del banco Santander, sin embargo, la unidad de Intervención de la Ertzaintza accedió al interior sobre las 09:40h de la mañana y no encontraron a nadie dentro del lugar. Se está inspeccionando la zona y sus establecimientos en busca del atracador o atracadores.

A la zona también se ha desplazado una ambulancia y varias patrullas de la Ertzaintza para inspeccionar el butrón que se ha realizado desde un pórtale de la calle Luis Mariano de Irún. Todavía no se sabe si hay una persona o varias implicadas en el acceso al banco y tampoco si han completado su misión.

El atraco en Irún se produjo en una de la zonas más céntricas a la altura de la plaza de Ensanche donde están ubicadas la mayoría de sucursales bancarias. La Ertzaintza mantiene todavía un gran cordón policial desde el cruce con la Avenida Gipuzkoa hasta el casino.

Más sobre este tema: