DOS GENERACIONES, MISMA VIOLENCIA

La violencia machista aumenta entre los menores de edad

El maltrato no es algo de otra generación. La violencia ha aumentado entre los menores de edad. Edades distintas, pero parecidas experiencias. La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias continúan su campaña contra la violencia de género.

Reunimos dos generaciones, dos experiencias distintas. "Yo no sabía que tenía el Whatsapp hackeado y él me controlaba y sabía todo lo que hacía... yo ya estaba paranoica", nos cuenta la más joven. La escucha otra víctima de la violencia machista: "En mi caso, no había redes sociales en aquella época. Salí una noche con mis cuñados y a la que volvía a casa, según entré por la puerta, me dio un guantazo". También hay violencia física en las nuevas generaciones: "La vez que me llegó a agredir, no era la primera, pero sí la más fuerte, fue porque estábamos en el parque y un amigo suyo me ofreció una bebida y se puso a decirme guarra, empezamos a discutir y me dejó un ojo morado, me mordió en la cara, me tiró al suelo... y la mandíbula mal".

Recuerdan "piensas que va a cambiar, que eso es algo puntual, lo justificas de tantas maneras" o "antes de dejarlo no ves eso, lo único que tienes es miedo, de él... qué van a decir, le has denunciado... pero mi familia al menos todavía estaba ahí". Y una pregunta: "A día de hoy mírate al espejo, ¿tienes la misma cara que cuando comenzaste a enamorarte de él?. La respuesta es una sonrisa. Y un consejo: "Si están pasando por esta situación que no se echen para atrás, aunque lo vean todo muy negro, muy negro, siempre se puede salir... y tener ganas de vivir".

También te puede interesar:

Día de la Mujer: 8 de marzo

Más sobre este tema: