SE HA ENCONTRADO AL PEQUEÑO ARTHUR
El frente del violento caudal acumulado en el monte por la lluvia torrencial del 9 de octubre entró a Sant Llorenç con una altura de hasta 4 metros y en la parte baja del pueblo, donde causó los mayores daños materiales y mató a varias personas, alcanzó los 5 metros. Así lo han calculado los técnicos de los cuerpos de emergencias que participan en la reconstrucción de las zonas del Levante de Mallorca arrasadas por la torrentada, según han confirmado fuentes del operativo.
La avenida que arrasó inmuebles y vehículos en Sant Llorenç se llevó por delante al niño Arthur, que, por octavo día consecutivo, estaba siendo buscado por 290 especialistas, centrados sobre todo en el tramo de cinco kilómetros de torrente entre Sant Llorenç y Son Carrió, hasta que finalmente ha aparecido su cuerpo.
El director general de Emergencias del Govern balear, Pere Perelló, ha señalado que, en paralelo a los efectivos de búsqueda y rastreo, hay otros 156 profesionales trabajando en la reconstrucción tanto en Sant Llorenç como en otros núcleos de la comarca, como Canyamel, donde desemboca otro de los torrentes afectados.