Coronavirus

La sorprendente imagen de la multitud que aprovecha la marea baja y se amplía el aforo en la playa de la Concha

Decenas de personas esperaban a que bajara la marea para poder acceder a la playa de la Concha y que el aforo aumentara.

Impactantes imágenes en la playa de la Concha, en Donosti, tras bajar la marea y aumentar el aforo para entrar acceder debido al coronavirus.

Pese a la nueva normalidad el aforo en las playas sigue estando limitado debido al coronavirus ya que hay que seguir con el distanciamiento social de 1,5 metros.

Las imágenes grabadas este martes por uno de los asistentes en la playa muestra cómo hay una aglomeración de personas esperando para entrar a la playa justo cuando baja la marea, momento en el que algunos comienzan a correr para coger sitio.

La diputación de Guipúzcoa ya ha anunciado que han creado una app, que se llama Nik Hondartzak', para comprobar en tiempo real el aforo de las playas de la provincia.

Pone a disposición de los ayuntamientos y los ciudadanos el poder controlar el aforo y la ocupación en las playas. Por medio de un sistema del semáforo donde la aplicación se actualizará cada 15 minutos informando del aforo de cada arenal. La app es gratuita y todas las personas se la pueden descargar.

Más sobre este tema: