LA NOCHE DE LA DESAPARICIÓN DE DIANA QUER
Como un domingo cualquiera, el 21 de agosto de 2016 José Enrique Abuín participaba en una carrera de San Anton de Cuntis, en Pontevedra, de diez kilómetros con salida a las 11 de la mañana. 'El Chicle' acabó en el puesto 64 de 124 con un tiempo de 47 minutos.
Abuín, su mujer y sus cuñados se reunieron para cenar. Después de la cena, la hipótesis más sólida es que José Enrique Abuín abandona sólo la casa, aunque en una conversación a los tres meses con un Guardia Civil aseguró haber estado con su mujer en A Pobra. Es decir, él mismo se sitúa en el lugar de la desaparición.
Unas palabras que entran en contradicción con lo que una semana después Abuín y también su mujer declaran. Le mantiene la coartada diciendo que habían ido juntos a robar gasolina.
Una coartada de la que esta semana la mujer se ha desdicho. Sea como fuere hay un dato irrefutable, puesto que el teléfono de su mujer, esa noche, no se mueve de casa. Mientras que el móvil de Enrique Abuín sigue el mismo recorrido que el de Diana Quer.