con temperaturas de 42ºC
Las temperaturas serán este jueves "significativamente altas" en el área mediterránea y en gran parte del interior peninsular, en especial en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo y en las depresiones del nordeste.
En Galicia y en el área cantábrica cielos nubosos con intervalos de nubes bajas, con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, y probables chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña del este, centro y sur peninsulares.
Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular, que será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en el resto del país, que será más acusado en el oeste de Andalucía, Ceuta y Melilla; las nocturnas en ascenso en el este y sur peninsulares.
Las temperaturas seguirán en valores significativamente elevados en Baleares y en la península, excepto en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde volverán a valores normales para la época del año.
El viento será de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de componente oeste en el litoral cantábrico oriental, y rachas intensas por la tarde en el interior peninsular.