Violencia familiar

Detienen a un hombre por romper el cráneo a su hija de 9 años durante una brutal paliza en Móstoles

Los padres de la niña de 9 años le dijeron a los agentes que la pequeña se había caído con un patinete, pero la madre acabó confesando que el hombre la maltrataba desde hace años a ella y a sus tres hijos.

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un hombre por darle una brutal paliza a su hija de 9 años, suceso que ocurrió el pasado 13 de mayo. Los padres de la pequeña le dijeron a los agentes que la pequeña se había caído con un patinete eléctrico, pero a ellos no les cuadraba que la niña se hubiera hecho semejante lesión, una fractura craneal al caerse con un patinete dentro de su casa.

Por eso, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles tuvo conocimiento de los hechos el 16 de mayo. Los investigadores se desplazaron al hospital y se entrevistaron con los padres, manteniendo ambos la misma versión de los hechos, que había sido una caída fortuita mientras la niña montaba en patinete en casa.

Siguieron investigando y al final la madre se desmoronó, confesando que había sido su pareja y padre de la niña el que le había dado un golpe que la acabó dejando inconsciente.

Además, reconoció que los malos tratos venían de lejos y que el hombre llevaba años pegándoles tanto a ella como a sus tres hijos de manera continuada. Después de esta última paliza, la pequeña tuvo que ser operada de urgencia, aún continúa grave.

El pasado día 29 de mayo, los agentes procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y ahora se encuentra en prisión provisional.

Más sobre este tema: