Palencia
La policía continúa buscando en el vertedero el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en Palencia que su madre arrojó a un contenedor. La mujer, que ha sido detenida, permanece ingresada en el hospital Río Carrión de la capital palentino, donde se detectaron que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé "no estaba vivo" y que lo arrojó a un contenedor.
Agentes de la Policía Nacional continúan investigando las circunstancias de este"posible aborto" y según ha indicado la comisaria de Palencia, Monserrat Marín, en una rueda de prensa para "conjugar el derecho a la libertad de información" y la labor policial, la detenida acudió este sábado a un centro hospitalario de la capital palentina, donde los servicios médicos pudieron comprobar que había sufrido un "presunto aborto".
La Policía está llevando a cabo las diligencias previas para la comprobación de los hechos y poder determinar la veracidad de los mismos, una investigación a cargo del juzgado de Instrucción número 1 de la capital palentina. Marín ha recordado que dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y en este caso hay que investigar si fue espontáneo o provocado.
Por el momento, se ha precintado el vertedero cercano a la capital palentina y la empresa que gestiona la recogida de basuras colabora con la Policía.