Coronavirus

La Policía aumenta los controles en las calles tras la salida de los niños durante el estado de alarma por coronavirus

Miles de niños han salido a las calles para jugar y pasear tras varias semanas confinados por la crisis del coronavirus. La Policía pone foco a estas salidas para asegurar el cumplimiento de las nuevas y antiguas medidas.

En Resumen
  • Solo pueden salir a pasear los niños y niñas menores de 14 años

Hoy es el día con más personas en las calles desde que comenzó el confinamiento por coronavirus. Y, por tanto, unas horas críticas para saber si se están respetando las medidas de seguridad recomendadas.

Comienza una jornada de trabajo extra para los agentes. Tras la vigilancia de calles vacías, toca vigilar las salidas de los niños y niñas a las calles. Especialmente se sitúan cerca de parques y jardines para asegurar que las medidas se respetan.

También controlan que no pasen más de una hora, que es el tiempo permitido de salida. Y, además, que solo haya un adulto por tres niños como máximo. El objetivo es que se eviten las aglomeraciones que durante tantas semanas se han evitado.

Los niños y niñas menores de 14 años son aquellos que tienen permitidos los paseos, una vez al día y una hora como máximo. Lo que tienen más de 14 años pueden salir a hacer las actividades que ya estaban permitidas, como ir a comprar o a tirar la basura.

Más sobre este tema: