CONTROLÓ LA MAYOR RED DE NARCOTRÁFICO DE MALLORCA

La Paca sale de la cárcel con un permiso penitenciario

Manejó la mayor red de narcotráfico de Mallorca durante años. Francisca Cortes Picazo, más conocida como 'La Paca', disfruta de su primer permiso penitenciario en ocho años. Su familia la recibía, entre gritos y abrazos, a la salida de la cárcel.

Confeti para recibir a la matriarca 8 años después. La familia casi al completo la espera a las puertas de la prisión. Francisca cortes Picazo, conocida como La Paca celebra su primer permiso penitenciario. Serán 3 días de libertad. Un beneficio tras cumplir la cuarta parte de su condena.

La Paca es una vieja conocida de la policía en Mallorca. Se le acusa de controlar desde el poblado de Son Banya el tráfico de casi la totalidad de la droga que se mueve en la isla. Ahora cumple 16 años de condena por secuestrar a los que se atrevieron a robar la fortuna amasada por su clan. Se calcula que superaba el millón de euros que enterró en un solar de su poblado.

Fue detenida tras una espectacular macro redada donde 200 agentes cercaron Son Banya y en su casa encontraron 300.00 euros y más de 7 kilos de joyas.

Esa operación desencadenó que ellas y prácticamente todo su clan acabaran en el banquillo. En total, 55 acusados en el llamado caso 'Kabul' contra el narcotráfico.

Fue condenada a otros 6 años de cárcel. Tras sus pequeñas vacaciones en familia, el miércoles se espera su vuelta a prisión.

Más sobre este tema: