Tamborrada San Sebastián
San Sebastián no ha podido celebrar su tradicional 'tamborrada' debido a la pandemia del coronavirus, el silencio ha sido la nota predominante en las calles de la ciudad vasca, sin embargo un numeroso grupo de jóvenes se ha saltado las normas de seguridad frente a la COVID-19 y ha protagonizado unos altercados que se han saldado con 4 detenidos.
La 'no tamborrada' de este año iba a ser la más silenciosa de su historia, pero un grupo de jóvenes no ha querido perderse la cita y sin distancias, sin mascarillas y saltándose todas las normas han salido a la calle a celebrarla. Cantaron, bailaron y bebieron pero la fiesta terminó con la llegada de la policía. La situación fue ganando tensión y las fuerzas de seguridad autonómicas también tuvieron que intervenir.
Se enfrentaron a los agentes, volaron vasos, sillas e incluso encendieron algún contenedor. La 'no tamborrada' ha terminado con 4 detenidos y 6 detenidos todos ellos varones de entre 18 y 31 años.
Oficialmente no ha habido celebración, el Ayuntamiento ha mantenido el izado de bandera ante una plaza totalmente vacía tras la suspensión de la tamborrada por la pandemia del coronavirus.