Caso Mainat

La mujer de Josep María Mainat le denuncia por coacciones y lesiones tras el supuesto intento de asesinato

Angela Dobrowolski, la mujer del productor de televisión Josep María Mainat, ha puesto dos denuncias en los juzgados contra él después de estar siendo investigada por intento de asesinato. Una de las denuncias es por coacciones, el otro, por lesiones.

El caso del intento de asesinato del productor de televisión Josep María Mainat no deja de añadir sorpresas. Ahora hemos conocido, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que Angela Dobrowolski, ha presentado dos denuncias contra Mainat, por presuntas coacciones y lesiones, ambas después de que el productor sufriera un supuesto intento de asesinato, del que la mujer es sospechosa y por la que se la está investigando judicialmente.

El juez deniega las medidas de protección

La primera causa abierta en un juzgado de violencia de género de Barcelona es del mes de julio, unos tres meses después del intento de asesinato, por coacciones. A pesar de que la mujer solicitó medidas de protección, el juez se las denegó.

La segunda denuncia en ese mismo juzgado es del mes de septiembre de 2020 por lesiones leves. Lo normal en estos casos es que los juzgados de violencia de género decreten una orden de protección, pero, en esta ocasión ni siquiera la presunta víctima pidió esa protección.

Ángelea Dobrowolski se encuentra en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, desde que fue detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato con alevosía.

Los mossos sospechan que la investigada, que estudia último curso de medicina, puso varias inyecciones de insulina al productor, que es diabético, para provocarle un coma hipoglucémico, después de que descubriera que su marido preparaba con sus abogados los trámites para divorciarse de ella.

Según los investigadores, el testamento del productor especificaba que en caso de divorcio la mujer quedaría excluida de la millonaria herencia que podría corresponderle, lo que podría haber sido el motivo del intento de asesinato.

Dobrowolski fue detenida de nuevo el pasado mes de septiembre por intentar cobrar presuntamente dos cheques –de 2.900 y 1.200 euros– que sustrajo de un talonario en blanco de su marido, falsificando la firma del conocido productor televisivo.

Ahora ocupa la vivienda propiedad del productor donde vive con multitud de personas, y podría estar alquilando habitaciones por horas. Tiene pendiente una orden de desalojo de la casa.

Más sobre este tema: