Tuvo lugar en 2004
Terry Richardson es conocido por ser uno de los fotógrafos de moda más influyentes del mundo. A sus espaldas, un extenso trabajo con celebridades como Beyoncé o Lady Gaga, pero también multitud de denuncias por abusos sexuales a las que ahora se suma la modelo español Minerva Portillo.
Todo ocurrió en 2004, cuando Minerva tenía 20 años. La modelo había protagonizado importantes campañas. Y por eso, fue reclamada por el afamado fotógrafo, uno de los mejores pagados del mundo. Cobraba unos 140.000 euros al día.
Ha sido considerado un icono por su estilo personal, una fotografía con un gran contenido erótico. Ante su cámara han posado Charlize Theron, Kate Upton o Miley Cyrus, entre otras.
Aprovechando su posición, Richardson presuntamente abusó sexualmente de la modelo española durante varias sesiones en su estudio en Nueva York. Lo mismo que denuncian otras jóvenes modelos. Minerva confiesa que anuló su vida y de que no ser por su hija se hubiera suicidado.
Él se defiende asegurando que no forzó a ninguna chica, que desnudarse o interactuar con ellas era parte de su marca.
A pesar de las numerosas denuncias, incluso con una campaña digital en su contra en 2014, a Richardson no le ha faltado el trabajo. Hasta que el pasado 23 de octubre la industria reaccionó y fue vetado por el poderoso grupo mediático de revistas como Vogue o Vanity Fair. Y lo hace ahora, tras estallar el caso del productor Harvey Weinstein en Hollywood.