Coronavirus

Preocupa la baja asistencia de convocados en las pruebas PCR en Madrid

La Comunidad de Madrid realiza test PCR de coronavirus en las zonas más afectadas para identificar a los asintomáticos. Tras Carabanchel, donde de las 1.000 pruebas que se esperaban solo hicieron la mitad, ha sido el turno de Usera.

En Resumen
  • Solo realizaron 424 pruebas PCR

Las pruebas masivas PCR de coronavirus comenzaron en Madrid, en el distrito madrileño de Carabanchel y en el de Usera. El objetivo es detectar aleatoriamente a la población asintomática. Si embargo, menos de 500 personas acudieron a realizarse dichas pruebas.

En total se convocaron a 1.000 personas de entre 15 y 49 años. Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que solo fueron 422 personas para realizarse el PCR.

Acuden de forma voluntaria

Debido a la situación han mandado 1.500 mensajes para el miércoles. Así, de esta forma, se prevé que más gente acuda y puedan realzar esas 1.000 pruebas que se plantean para cada zona. Aunque, debido al aumento de casos en Madrid y a la incertidumbre, muchos voluntarios acuden a realizarse la prueba para salir de dudas.

El siguiente será el miércoles en el distrito de Villaverde y el jueves en Puente de Vallecas. A partir del viernes, se realizan pruebas PCR en Alcobendas y el sábado en Móstoles.

Que solo se hayan presentado 424 personas en Carabanchel modifica el plan de actuación para conseguir estas cifras. Por ello se amplía el número de mensajes de 1.000 a 1.500.

Las personas se convocan mediante un SMS en su teléfono móvil indicando que puede realizarse la prueba de coronavirus. En las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia, el 74% de los contagios tiene menos de 49 años. Los resultados se reciben en un plazo de 48 horas desde la realización de la misma. Se analizan en los laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles.

Más sobre este tema: