Educación
La lucha de un niño con cáncer y su madre podría abrir la puerta a una reforma legal. Es la historia de Ángel, un niño al que le diagnosticaron leucemia cuando tenía dos años y cuya enfermedad ha mantenido alejado de las aulas durante mucho tiempo.
Ángel empezó su lucha por ser un niño normal a pesar de estar obligado a vivir tras los muros de un hospital. En primero no pudo ir al colegio y tuvo que hacer las clases desde el centro hospitalario pese a todo lo que eso conlleva.
A los nueve años Ángel consiguió vencer la enfermedad, pero todavía le quedaba una batalla muy distinta en el colegio: "No alcanzaba el nivel de mis compañeros", dice el pequeño, que no podía repetir curso porque ya lo había hecho en otra ocasión durante la etapa de la Educación Primaria.
"El problema es que la ley es totalmente inflexible. Lo que pensamos es que hay modificar esa ley", explica Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de Madrid.
Ángel cuenta que ahora ya se ha adaptado y se encuentra mejor pero que antes, al llegar nuevo, "no entendía nada". Su madre, Encarnación Martín, consiguió que Ángel pudiera repetir curso gracias a una recogida de firmas y ahora su propósito es que modifiquen la ley para que ningún niño tenga que volver a enfrentarse a esta situación.
"El lunes tengo una entrevista con la ministra de Educación y voy a aprovechar para planteárselo", añade Ossorio.
Ahora solo falta que la ley no impida que ningún niño pueda alcanzar sus metas.