Coronavirus

Ante todo, unidos: la lucha contra el coronavirus demuestra que en los momentos más duros aflora lo mejor de la sociedad

Cada día superado es un día menos en la lucha contra el coronavirus. En estos días la solidaridad de los españoles se hace más visible que nunca.

La lucha común de todos los ciudadanos para hacer frente al coronavirus nos ha demostrado cómo, en los momentos más duros, aflora también lo mejor de la sociedad.

Siguen pasando los días y seguro que muchos tienen la tentación de querer fugarse, pero en la calle no hay nadie. Bueno en Chinchilla, Albacete, si que hay alguien... un grupo de cabras que no paran de preguntarse dónde estamos.

Pero estamos donde hay que estar, en casa, solos o acompañados pero haciendo lo que debemos hacer. Eso si, llegan las 20.00 horas y no faltamos a nuestra cita. A la quedada se une la Policía, que vigila en cada rincón de nuestro país, y los sanitarios que hacen un pequeño parón para devolvernos el aplauso.

Estos días la música es uno de los mejores refugios y las fiestas improvisadas en los balcones son cada vez más recurrentes. En estos momentos vemos más que nunca la solidaridad de nuestros vecinos, siempre dispuestos a echarnos una mano.

Más sobre este tema: