LA HIJA HA DENUNCIADO A SU PADRE
Dos días antes de producirse el trágico suceso, madre e hija acudieron a una comisaria de la policía nacional en Zaragoza para dar cuenta de la situación con respecto al agresor, pero no se tramitó ninguna denuncia. El abogado de las víctimas asegura que las dos mujeres salieron de la comisaria sintiéndose humilladas.
Pese a la confianza en la profesionalidad policial, el abogado asegura que las dos explicaron con detalle que habían sido amenazadas, que podían demostrarlo con grabaciones y que él poseía un arma. Testimonios que la hija ha trasladado en las última horas a un juez de guardia y por las que la policía ha abierto una investigación interna. Aunque la versión policial es diferente. Cesar Lambea, Secretario General de la Confederación Española de la Policía asegura que en la comisaria les ofrecieron la posibilidad de denunciar, pero que lo rechazaron, y que en ningún momento se habló de armas y que no se escuchó ninguna grabación.
Al tiempo, en Pollensa, Mallorca, dos guardias civiles declararán en calidad de investigados en el juzgado de Inca por no atender a una mujer que acudió al cuartel a denunciar a su marido por violencia de género. La mujer, que no puso la denuncia, murió apuñalada por su pareja en el balcón de su casa 4 horas después.