Juicio caso Guardia Urbana
Comienza el juicio a los dos guardias urbanos, Rosa Peral y Albert López, acusados de asesinar a su compañero Pedro Rodríguez. Pedro, mantenía una relación con Rosa y según la acusación ambos decidieron matarle "porque les estorbaba". Por ello la fiscalía pide 25 y 24 años de prisión respectivamente para ellos.
Durante la sesión de hoy, la defensa de Rosa, Olga Arderiu, ha tratado de demostrar que la mujer estaba enamorada de Pedro, con planes de futuro y que incluso planeaban irse a vivir juntos con los hijos de Rosa.
Además ha contado que querían tener un hijo, y es en ese momento cuándo Rosa no ha podido contener las lágrimas, al escuchar a su abogada relatar que habían recurrido incluso a técnicas de reproducción asistida porque querían tener un hijo en común.
En la sesión de esta mañana también la abogada ha recordado el carácter "muy violento" de Albert, quien no soportaba que Rosa hubiera iniciado una relación con Pedro.
Los acusados se han sentado cada uno en los extremos del banquillo y ni siquiera han cruzado una mirada.Rosa ha pasado la mayor parte del tiempo tomando notas en una libreta que, en ocasiones, mostraba a su abogada.
El juicio durará hasta mediados de marzo
Un jurado popular conformado por cinco mujeres y cuatro hombres juzga a partir de este lunes en la Audiencia de Barcelona a los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López, acusados de matar a un compañero, que era pareja sentimental de ella, en 2017.
El fiscal pide 25 años para la mujer y 24 para el hombre, en prisión provisional desde mayo de 2017, como coautores de un delito de asesinato con alevosía. Se prevé que el juicio concluya el 17 de marzo con el veredicto.
Según el escrito de la Fiscalía, el 2 de mayo de 2017 los dos acusados ejecutaron un "plan criminal preconcebido" para acabar de "forma violenta" con la vida de la pareja sentimental de la mujer, Pedro Rodríguez, en el domicilio que ambos compartían en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Posteriormente, de acuerdo a las conclusiones del fiscal, los encausados introdujeron el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero de su coche y le prendieron fuego en una pista forestal, aunque antes pasaron por las inmediaciones de la casa del exmarido de la guardia para tratar de incriminarlo.
El juicio contra estos dos guardias urbanos durará algo más de mes y medio, con unas veinticuatro sesiones previstas, más de una cincuentena de testigos y una veintena de pruebas periciales e informes.