EN BUEN ESTADO DE SALUD
La Guardia Civil ha procedido al rescate de una embarcación con 97 personas migrantes durante la mañana. Los ocupantes se encontraban en un buen estado de salud.
Las 97 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y dos menores de edad, que han sido rescatadas de una patera en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).
Los migrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia. El dispositivo de rescate se inició a primera hora de la mañana tras recibir el aviso de un remolcador que había avistado una neumática con 97 personas frente a la costa de Granada.
Además, según han declarado fuentes de Servicio Marítimo podría tratarse de una patera que estaba buscándose desde ayer. Tras ser atendidos por miembros de Cruz Roja, las 97 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.