En los últimos días se ha socorrido a catorce personas en la provincia
Los servicios de emergencias rescataron este lunes sobre las 22:00 a nueve barranquistas, siete de ellos menores de edad, que se encontraban haciendo el Barranco del Vero (Alquezar, Huesca) y se encontraban sin posibilidad de continuar el descenso del barranco al tener uno de ellos una posible lesión de rodilla. Además, a esto se suma el cansancio físico general, carencia de luces para la noche y otro de ellos no disponía de calzado por su rotura.
Ante esto se activó inmediatamente el dispositivo de emergencia y los especialistas del EREIM de Huesca acudieron al lugar. Una vez en la zona, y tras la búsqueda por el escape del tercer caos del barranco, fueron localizados en la parte más alta de una vira rocosa con precipicio a ambos lados, encontrándose todos ellos atados a un pasamanos.
Tras proporcionarles bebida caliente, agua, comida y la ropa de los especialistas se inició la evacuación de todos, primero hasta la senda del escape y después se les descolgó con una cuerda uno a uno, debido al agotamiento y a la corta edad de alguno de los menores.
Una vez descendidos todos los integrantes del grupo fueron guiados hasta el puente de Villacantal, y de allí en vehículos oficiales hasta su alojamiento en el camping Río Vero. El rescate ha finalizado a las 06´00 horas, tras ocho horas de dura labor.