Pudo acabar en tragedia

Detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y protagonizar una huida temeraria

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) tras causar un accidente de tráfico cuando trataba de huir de los agentes.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Alagón (Zaragoza), por provocar, bajo los efectos de las drogas, una huida "temeraria" y causar un accidente, según ha informado esta mañana el Instituto Armado.

El detenido es presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial por "conducir sin permiso de conducción", "de forma temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás" y "bajo los efectos de las drogas" y, a la vez, agentes de Seguridad Ciudadana han instruido diligencias contra este joven por "hurto de uso de un vehículo a motor".

Los agentes dieron al joven la orden de detención cuando el sujeto hizo caso omiso aumentando la velocidad del vehículo. En este momento, se produjo una huida que acabó con el joven colisionando lateralmente contra otro automóvil, en el que nadie resultó herido.

Tras ser interceptado, el detenido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido al estado de excitación que sufría.

Más sobre este tema: