operación bautizada como 'Carambolas'

La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas que operaban en Málaga, Granada y varias ciudades de Alemania. Los agentes se han incautado de más de una tonelada de marihuana y 200.000 euros en efectivo. Dos agentes han resultado heridos en la operación.

La Guardia Civil ha anunciado la desarticulación de una "peligrosa organización criminal" dedicada al tráfico internacional de marihuana desde España hasta países europeos, especialmente Alemania, con cuya policía ha cooperado en esta operación bautizada como 'Carambolas' por la que han sido detenidas 18 personas e investigadas otras nueve de ocho nacionalidades distintas.

Según explica el Instituto Armado en un comunicado, la operación, realizada de forma conjunta con la ZFA de Bremen (Alemania), se ha desarrollado en tres fases y se inició el pasado mes de junio, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a varios ciudadanos alemanes adquiriendo importantes cantidades de marihuana en las provincias de Málaga y Granada e iniciaron contactos con la policía alemana.

Fue en el operativo de Granada cuando dos agentes resultaron heridos al intentar la detención de uno de los miembros de la banda.

Los agentes fueron embestidos y golpeados con el vehículo en el que circulaba el individuo para intentar evitar su detención. Ambos agentes fueron trasladados al hospital de Granada en estado grave y aun continúan con su rehabilitación de las heridas sufridas.


Más sobre este tema: