EN MADRID
Se trata de cuatro varones de entre 24 y 44 años, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes penales, que han sido acusados de delitos de robo con fuerza en vehículos y de estafa, pues también hacían un uso fraudulento de las tarjetas de crédito que robaban.
Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo (Madrid) pusieron en marcha esta investigación en abril al descubrir un alarmante incremento de denuncias por robo en el interior de vehículos en el municipio madrileño.
Los ladrones se desplazaban a localidades donde se celebraban eventos con gran afluencia de personas, sobre todo deportivos, y, una vez elegían los vehículos, utilizaban una tuerca de aleación para fracturar las ventanillas auxiliares y los desvalijaban en segundos.
Los objetos robados eran material deportivo, aparatos electrónicos como GPS, teléfonos móviles, tabletas, dinero en metálico y documentación personal y tarjetas, que utilizaban después para sacar dinero en cajeros.
Con este procedimiento, los ladrones perpetraron 181 robos en la Comunidad de Madrid, Segovia, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Valencia y Zaragoza. A través de la declaración de algunos testigos y la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes identificaron a los presuntos autores, todos residentes en Madrid: tres en el distrito de Carabanchel y otro en la localidad de Aranjuez.