Rebrotes coronavirus
La Generalitat de Cataluña se está planteando el confinamiento "domiciliario" en Lleida con motivo del rebrote de coronavirus. En solo en una semana se han registrado 500 contagiados y 57 personas están ingresadas, 8 de ellas en la UCI y 18 en hospitales privados.
Las autoridades han pedido responsabilidad, distancia y están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, ya que la situación es bastante preocupante debido a que hay transmisión comunitaria.
Según ha explicado esta misma mañana el jefe del área epidemiológica de Lleida, Pere Godoy, los brotes de coronavirus se han detectado en diez empresas frutícolas, y dos residencias, un albergue para personas sin techo y una comunidad de vecinos del centro histórico de Lleida.
El brote de coronavirus de Vall d’Aran originado a raíz de una barbacoa, cuenta con 9 positivos, pero los responsables sanitarios lo dan por controlado.
La carpa exterior ubicada en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida empezó a funcionar ayer domingo por la tarde "con normalidad" y con la intención de "evitar aglomeraciones" en las salas de espera. "Se ha hecho un llamamiento a los médicos de Cataluña para que colaboren. Los temporeros han sido uno de los gremios más afectados. Y a eso se une la precariedad", reconoce un médico.
Las cifras totales que acumula la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia, ascienden a un total de 2.541 casos positivos (341 en residencias) por coronavirus y 136 defunciones. El repunte más elevado ha tenido lugar durante la última semana, ya que se ha pasado de los 266 de la semana del 22 de junio a los 524 de los últimos siete días.