Violencia en las aulas
La Generalitat deberá pagar 250.000 euros a la familia del profesor Abel Martínez, asesinado por un alumno en el instituto Joan Fuster de Barcelona en abril de 2015.
Según la sentencia del TSJC, confirmada ahora por el Supremo, el instituto incumplió algunas de las normas básicas de convivencia redactadas por el mismo centro, como que ningún alumno podía acceder al centro diez minutos más tarde del inicio de las clases. El agresor lo hizo más de una hora después. Además, añade, no consta que nadie vigilara la entrada a pesar de tener el servicio de conserjería.
La sentencia entiende que el instituto es el principal responsable y por eso concluye que la Generalitat debe indemnizar a la familia de la víctima con 250.000 euros.
El alumno, de 2º de la ESO, entró armado con una ballesta y un machete, apuñaló al profesor e hirió a otra profesora y varios alumnos
Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril de 2015 cuando un alumno de segundo de ESO apuñaló al profesor Abel Martínez, de 35 años. El alumno también hirió otra profesora y varios alumnos tras entrar armado en el centro con una ballesta y un machete. El profesor llevaba pocos días en el centro para hacer una sustitución.