se investigan las causas
La familia Inselkammer, que fallecieron este domingo en un accidente de helicóptero en Mallorca, eran habituales en la isla y se dirigían a celebrar el cumpleaños del padre cuando ocurrió el fatal accidente.
August, el padre, era un importante empresario alemán. Ese día cumplía ese día 43 años y decidió alquilar un helicóptero para ir hasta Andratx con su mujer Cristina y sus dos hijos, Max y Sophie de tan solo 11 y 7 años. Todos fallecieron en el acto, incluido el piloto, cuando la aeronave chocó contra una avioneta en la que se encontraban dos españoles.
El choque se produjo a la atura de Inca, en una zona de libre circulación, fuera del espacio aéreo controlado. La familia alemana salió del helipuerto de Manacor, mientras que el ultraligero con los dos pilotos despegó del aeródromo de Binisalem.
Técnicos de Investigación de Accidentes aéreos han llegado este lunes a Mallorca para intentar esclarecer las causas del siniestro. Todas las hipótesis continúan abiertas, pero los expertos apuntan a un posible fallo humano. De momento la Guardia Civil recoge pruebas y toma declaración a los testigos.