Desalojo en Portugalete
El pasado 17 de octubre, Portugalete, un pueblo situado en la provincia de Vizcaya, se movilizaba para recuperar la casa de Vitori, una mujer de 94 años cuyo hogar había sido invadido por okupas. Gracias a la presión social de todo el pueblo y de otros lugares de alrededor como Santurtzi, Sestao o Bilbao consiguieron desalojar a los okupas y devolver la casa a su dueña.
Como muestra de agradecimiento, Vitori y su familia han organizado una merienda para todos sus vecinos, a la cual ha acudido mucha gente a pesar de la lluvia. Con chistorra, vino y frutas, la mujer de 94 ha dado las gracias a sus convecinos la labor social que hicieron hace unos meses. "Demasiado que han hecho, estoy muy agradecida al pueblo", aseguraba, muy agradecida, Vitori.
Y es que Portugalete enteró se solidarizó y se movilizó para ayudar a esta mujer de 94 años: "Fue la casa de Vitori pero podía haber sido una de las nuestras, entonces había que hacer algo para que vieran que estábamos unidos", afirmó una de las vecinas del pueblo.