Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna coronavirus

La explicación de por qué 85 personas han dado positivo tras recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Un total de 85 personas se han contagiado en una residencia tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. ¿Cómo es posible? Te lo explicamos.

En Resumen

A día de hoy han fallecido más de 29.000 mayores en residencias. Los ancianos que se encuentran en estos centros están recibiendo la vacuna contra el coronavirus en esta primera fase, así como el personal de las residencias o los sanitarios en primera línea.

En Gijón, 85 personas se han contagiado en una residencia después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. ¿Cómo es posible? La explicación es muy sencilla.

En el caso de la vacuna de Pfizer, la inmunidad se consigue 7 días después de recibir la segunda dosis. En la residencia, se aplicó esta segunda dosis el 28 de enero, por lo que aún no gozan de inmunidad. Sin embargo, gracias a tener la vacuna la carga viral que presentan es mucho menor.

Puedes consultar en nuestro 'CuentaVacunas' cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad, comparar el ritmo de vacunación de España con el resto del mundo o conocer cuándo tocará que te vacunes.

Más sobre este tema: