Coronavirus
El primer lunes laborable tras el decreto de estado de alarma en España por el coronavirus por parte del Gobierno se ha iniciado con aglomeraciones y atascos en múltiples ciudades.
La principal entrada por carretera a Bilbao amanecía colapsada de vehículos con un atasco más propio de las grandes capitales en hora punta que de un día en el que se recomienda evitar los desplazamientos a los ciudadanos y a las empresas facilitar el teletrabajo a los empleados para evitar nuevos contagios por coronavirus.
El estado de alarma que ha implantado el Gobierno tiene como objetivo principal reducir los desplazamientos y fomentar el teletrabajo en los domicilios para disminuir el contacto entre personas y evitar nuevos casos de Covid-19.
Decenas de viajeros se agolpan en el aeropuerto de Málaga
Son muchos los turistas que este lunes se han agolpado en el aeropuerto de Málaga, considerada como zona cero del coronavirus en Andalucía. Se ha podido ver incluso a gente por el suelo esperando su vuelo.
El II Batallón de Intervención en Emergencias ha comenzado a desplegarse en Málaga este lunes desde primera hora con 110 militares de acuerdo con las directrices dadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la crisis sanitaria por el coronavirus.