Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Vacuna contra el COVID-19

La EMA dice hoy si se administra o no la vacuna de Janssen

Cita clave hoy en Europa donde la directora de la Agencia del Medicamento dará a conocer qué ocurrirá con la vacuna de Janssen contra el coronavirus.

En Resumen

La EMA da a conocer hoy su dictamen sobre la administración o no de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Janssen. Su decisión marcará un nuevo episodio en la estrategia de vacunación, pendiente además de si finalmente Salud Pública decide ampliar el intervalo de la segunda dosis para los sueros de Pfizer y Moderna con el objetivo de alcanzar el mayor número posible de inmunizados contra el coronavirus al menos con un pinchazo.

Las comunidades autónomas llevan días acusando la falta de dosis de vacunas para seguir la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus, por ello el pronunciamiento de la EMA sobre el suero monodosis va a ser clave.

La EMA ha investigado los 6 casos de trombos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en Estados Unidos, donde unos 6,8 millones de personas ya han recibido el suero de esta filial de Johnson & Johnson.

Si finalmente se apuesta por administrar el antídoto la inmunización en Europa dará un considerable empujón que tiene ya precontratadas 400 millones de Janssen.

España tiene almacenadas las primeras 150.000 vacunas de Janssen, que llegaron justo cuando la farmacéutica decidió paralizar la distribución cautelarmente.

Recuerda que a través de nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo que lleva cada comunidad en la administración de vacunas contra el COVID-19 y comparar la estrategia de inmunización de España con la de otros países.

Más sobre este tema: