Campañas DGT
A pocos días de acabar el año y aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas en las que las reuniones familiares y de amigos implican un incremento de los desplazamientos por carretera, la Dirección General de Tráfico quiere agradecer a los ciudadanos su comportamiento en la carretera que está consiguiendo que se reduzcan los accidentes de tráfico.
"Menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, huérfanos y tragedias, en definitiva, menos ausencias y muertes "y por eso la DGT da las gracias en su campaña de Navidad.
Para el rodaje del anuncio la DGT ha contado con la colaboración desinteresada de bomberos, sanitarios, periodistas, funcionarios, ciclistas, operarios en el mantenimiento de las vías, conductores, motoristas o asociaciones de víctimas para agradecerles también a ellos su implicación con la seguridad vial.
A lo largo del año, la DGT ha incrementado el número de agentes en la carretera, de radares, ha aumentado los controles de alcohol y drogas y creado más campañas de concienciación, pero nada de esto es suficiente si cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte, reconoce Tráfico en un comunicado.
Según el director de Tráfico, Pere Navarro “Parece que estamos en el buen camino y este agradecimiento llega en un periodo como es la Navidad en el que lo verdaderamente importante es disfrutar con la familia y los amigos. Sabemos cómo hay que hacerlo, por tanto, arriesgar con una copa, un mensaje de móvil o un exceso de velocidad no vale la pena”. “La seguridad vial es una responsabilidad compartida y esta agradecimiento es un estímulo para entre todos seguir reduciendo los accidentes de tráfico y sus dolorosas consecuencias”.
El operativo especial de Navidad comienza este viernes 20 de Diciembre.