"ME VAN A CARGAR EL MUERTO"

La declaración de Magentí, el acusado por los crímenes del pantano de Susqueda

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la declaración de Jordi Magentí, el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda. Ante el juez, Magentí, negó ser el autor del crimen. Dice que oyó los disparos de lejos.

El 26 de febrero, los Mossos detienen a Magentí como principal sospechoso del doble crimen de Susqueda. El grita su inocencia: "Me van a cargar el muerto". Una inocencia que días más tarde mantiene ante el juez: "Yo no he sido".

Son imágenes a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias y es la primera vez que le vemos declarando. Magentí no responde a las preguntas del fiscal, pero gesticula. Es al final cuando estalla: "Yo no he sacado la vida de esa pobre gente. Se lo prometo por Dios". Y dice que escuchó unos disparos en el pantano, "estaba pescando, a ras de agua... pensé que era el jabalí, que era gente que iba al jabalí... Claro, no sospeché nada. Cogí el coche y me fui. No vi nada".

Es el único detenido por el doble asesinato, en prisión provisional desde entonces. Unas imágenes han sido clave en la investigación porque registran las últimas horas de vida de Marc y Paula... y también los movimientos que ese día hizo Magentí, en su coche, y que demostrarían que estuvo en el lugar de los hechos.

Más sobre este tema: