CASI 300 CARRETERAS Y 70 PUERTOS DE MONTAÑA AFECTADAS
Si las fuertes nevadas han complicado la situación en las carreteras, hoy hay que tener todavía más preocupación por las heladas. En muchas vías se han formado placas de hielo que puede provocar deslizamientos. Por eso durante toda la noche las máquinas quitanieves han estado trabajando, esparciendo sal en las principales carreteras.
En la A-1 los camiones han estado parados durante horas y aunque ya pueden circular han tenido que pasar en la carretera la noche. La Cruz Roja les ha suministrado comida caliente y mantas.
Más de 400 vías continúan con incidentes. En Asturias y Cantabria mucho puertos están cerrados y en los que se permite la circulación son obligatorias las cadenas. Asturias se ha quedado incomunicada durante varias horas, el Puerto de Pajares era el punto que más problemas presentaba y se espera que este martes la situación sea también muy complicada.
En Cantabria la A-67 ha permanecido con cortes intermitentes. Y también ha sido complicada situación que se vivía en las provincias de Ávila y Segovia. Incluso en ésta última son obligatorias las cadenas y los neumáticos de invierno para circular dentro de la ciudad.
Nuestros compañeros del #ERIE de Albergue y Logística ya están repartiendo comida, bebida y mantas a los conductores estacionados en el parking de vialidad invernal de #ElMolar, tras la solicitud de la #ASEM112 @112cmadrid. pic.twitter.com/Yp222kk3kh
— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) 5 de febrero de 2018