NO HAY APENAS ESPACIO
Las condiciones de la zona para dar con Julen frenan el tiempo de búsqueda para encontrar al pequeño. Según ha podido conocer Antena 3 Noticias, en declaraciones del conductor encargado de transportar los tubos con los que se fabricará el túnel paralelo para dar con el menor, el estado del terreno imposibilita el acceso, en este caso, del camión.
"El camión no puede acceder a la zona, no se puede maniobrar", reconoce el transportista a Antena 3 Noticias. Los tubos han tenido que ser ubicados en otro camión para poder llegar a la zona del caso.
Los tubos para elaborar el nuevo túnel tienen unas dimensiones de 6 metros de alto x 1 metro de diámetro x 1 centímetro de espesor. "Ya he trasladado un total de 10 cubos, en total 60 metros", declara el trabajador.
El conductor, a continuación, ha reconocido que queda trabajo por hacer: "Quedan 20 metros de horizontal y 80 metros de vertical para terminar de construir el túnel". Y ha concluido: "El tiempo de llegada de los tubos depende del trabajo que se está haciendo ahí arriba porque no ha espacio suficiente".