Tu tiempo x el clima

La Comisión Europea presenta en la Cumbre del Clima el Pacto Verde Europeo, una hoja de ruta para que la economía sea sostenible

La Comisión Europea presentó este miércoles el Pacto Verde Europeo, una hoja de ruta para hacer que la economía de la UE sea sostenible y con la que Europa se convertiría en el primer continente climáticamente neutro en 2050.

En Resumen
  • El presidente de Iberdrola valora el liderazgo europeo con el pacto verde y espera que se sumen otros países
  • "La Unión Europea también apuesta por aprovechar todas las oportunidades que plantea la lucha contra el cambio climático", señala Galán

La Comisión Europea ha presentado este miércoles el Pacto Verde Europeo, una hoja de ruta para hacer que la economía de la UE sea sostenible y con la que Europa se convertiría en el primer continente climáticamente neutro en 2050.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este miércoles que el Plan Verde lanzado por la Unión Europea demuestra su liderazgo para "encarar con decisión y ambición uno de los más graves y urgentes problemas a los que se enfrenta el mundo".

Así se expresa Galán en unas declaraciones remitidas por la compañía, en las que valora también que este pacto "abre sin duda la puerta a que otros bloques económicos y países vayan en la misma dirección".

Por otro lado, señala que "mediante este plan la Unión Europea también apuesta por aprovechar todas las oportunidades que plantea la lucha contra el cambio climático, fomentando las inversiones en energías renovables, más limpias, seguras y asequibles, lo que propiciará la generación de empleo, la mejora de la calidad del aire y, por consiguiente, de la salud de los ciudadanos”.

Por último, muestra su confianza de que "sea la base de una regulación que incentive la inversión, agilice los procedimientos y premie a aquellos que realmente están transformando su modelo de negocio, desde hace décadas, hacia la economía verde".

Más sobre este tema: