Última hora Cataluña

La caída de una palmera mata a un hombre y hiere a una mujer en Barcelona

El hombre de 41 años y la mujer que ha resultado herida estaban en el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando les cayó la palmera encima.

La caída de una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona le ha provocado la muerte a un hombre de 41 años. Además, una mujer ha resultado herida en el suceso que ha ocurrido sobre las 15:08 horas.

Para esclarecer las circunstancias del accidente mortal, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, según ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. La institución, además, ha lamentado el trágico accidente" y ha anunciado que ha encargado un estudio de urgencia para aclarar las causas de la caída del árbol.

Cierre del parque

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que va a cerrar temporalmente y durante algunos días, aunque no ha señalado cuántos, el Parque de la Ciutadella para analizar el estado de los árboles después del mortal accidente, según ha explicado el gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del consistorio, Frederic Ximeno.

Según aseguran desde el Consistorio, la palmera que se ha caído había pasado todos los exámenes.

Caída de ramas y árboles

Aunque en los últimos meses no ha habido accidentes debido a la caída de árboles o ramas, lo cierto es que en los últimos años estos sucesos sí que han protagonizado algunas noticias.

Es el caso de un hombre, que murió tras caerle una rama de un árbol en el Parque del Retiro de Madrid. De hecho, después del suceso se revisó el estado de todos los árboles de los parques de la capital, debido a que no era la primera vez que las ramas habían puesto en peligro a las personas.

Más sobre este tema: