Temporal
La borrasca 'Gloria' deja ya cuatro fallecidos. El último, un hombre de 71 años muerto por hipotermia a pocos metros de su casa en Moixent, Valencia. Una mujer sin hogar también ha fallecido por hipotermia en Gandía. Este martes el temporal mantiene en alerta a un total de 29 provincias.
Los otros dos fallecidos son un hombre atropellado en Asturias cuando ponía las cadenas de su coche y otro golpeado por una teja en Ávila. Hoy también se prevé un día muy complicado con previsión de fuertes nevadas en el interior de Castellón y sobre todo en Teruel.
En Cedrillas, Teruel, el sonido del viento y la nieve cayendo ha sido lo único que se ha escuchado esta noche. Salir de casa se ha convertido en una aventura. Para poder salir o entrar había que tirar de pala porque ha sido muy difícil caminar por sus calles.
En algunos puntos de Teruel ha caído más de medio metro de nieve y hasta 500 kilómetros de carreteras se han visto afectadas por el temporal. Las cadenas son imprescindibles para poder conducir y lo seguirán siendo en las próximas horas.
Las quitanieves llevan 24 horas trabajando sin descanso. 'Gloria' ha obligado a cortar 37 carreteras en la comunidad valenciana.