Borrasca Filomena
Las autoridades policiales terminan la batalla campal de bolas de nieve ocasionada en el centro de la Comunidad de Madrid por la borrasca Filomena este sábado 9 de enero.
El temporal Filomena afecta hoy a gran parte del centro peninsular y consigue colapsar las la ciudad de Madrid. A lo largo de la jornada de hoy hemos visto imágenes insólitas de una nevada no vista en la capital en los últimos cincuenta años. Uno de los acontecimientos más sonados ha sido la batalla de bolas de nieve en el mismo centro de Madrid.
La Policía Municipal ha tenido que intervenir esta tarde en las inmediaciones de la Plaza de Callao y Gran Vía para detener la guerra de bolas la cual ha tenido lugar a lo largo de toda la jornada de este sábado. Según fuentes municipales, el evento ha concentrado alrededor de 70 personas. En las redes sociales han sido virales los vídeos de la Puerta del Sol donde casi un centenar de personas cantaban al ritmo de 'A quién le importa' de Alaska y 'La Macarena' de Los del Río.
Precaución y evitar los desplazamientos
Las autoridades han llamado la atención sobre la necesidad de continuar con las medidas sanitarias de precaución del coronavirus pese a las nevadas de Filomena. En el centro de la capital han tenido lugar varias aglomeraciones y se ha infringido el uso de la mascarilla obligatoria.
Desde las administraciones públicas piden precaución e insisten en quedarse en casa debido a las condiciones meteorológicas adversas ocasionadas por Filomena. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que Filomena "es una nevada desconocida en la historia de Madrid" y añade que "este tsunami de nieve no es un juego y se corre peligro".