Coronavirus

La alcaldesa de Tomelloso tras el botellón del sábado a pesar del coronavirus:"Vamos a perseguir y sancionar este tipo de actuaciones"

En Tomelloso, Ciudad Real, se investiga un botellón en el que se reunieron unos 500 jóvenes. El pueblo, uno de los focos del coronavirus, llegó a tener el mayor número de fallecidos por habitante. Por desgracia, no fue la única fiesta en la que no se respetó la medidas de seguridad.

La localidad de Tomelloso fue epicentro del coronavirus, 291 vecinos, concretamente, de los 36.000 que son, han fallecido por coronavirus.

Tras el macrobotellón de este fin de semana, ilegal, y en el que participaron unas 500 personas, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, ha anunciado mano dura contra estas concentraciones que no respetan las normas y ponen en riesgo la desescalada. "Vamos a perseguir, a sancionar y por supuesto a prohibir este tipo de actuaciones" ha asegurado la alcaldesa.

Fiesta de los tambores en Ibiza

Por desgracia, no es la única fiesta donde ha imperado la imprudencia. Así lo demuestran las imágenes que llegan de una playa de Ibiza, donde celebran la fiesta de los tambores y donde se congregaron más de 200 personas. No fueron más porque la guardia civil cortó los accesos.

Barcelona, fase 1, y fiesta en una terraza

También se saltaron todas las normas en una fiesta en una terraza en Barcelona. La fiesta tenía autorización, lo de no llevar mascarillas y saltarse las distancias en fase 1, por supuesto está prohibido.

Y ya van dos

Y algunos no aprenden, es la segunda vez que la policía desaloja y precinta una sala de fiestas en Sevilla.

El doctor Fernando Simón, Director del centro de Control de Alertas y Epidemias decía esta tarde, en rueda de prensa, al ser preguntado por estas fiestas celebradas durante el fin de semana."Yo creo que hemos hecho entre todos un esfuerzo muy grande y estas cosas desde luego a mi me preocupan".

Preocupa que la irresponsabilidad de unos cuantos, provoque más rebrotes. Precisamente, una fiesta de cumpleaños en Ceuta, es el origen del repunte más numeroso hasta ahora. Allí 12 personas se han contagiado y 121 están aisladas.

En Mallorca hay 11 infectados en un locutorio. Y un evento en Córdoba mantiene a 27 personas en aislamiento. Coincidieron con el Príncipe Joaquín de Bélgica, que ha dado positivo en coronavirus.

La policía ya está investigando el suceso y el aristócrata ha pedido disculpas, dice, por su "grave irresponsabilidad".

Más sobre este tema: